top of page

Control de embarque CS1 y CS2 

 Controlled Shipping Level 1 y Controlled Shipping Level 2 son procesos de control de calidad basados en el envío restringido de materiales a cliente debido a fallas constantes por parte del proveedor.

persona inspeccionando embarques cs1 y cs2

Estos servicios de inspección conocidos como de Envíos Controlados o Envíos Restringidos por sus siglás en inglés Controlled Shipping o Restricted Shipping son procesos que se aplica cuando un proveedor ha enviado productos no conformes a su cliente. El estándar para piezas no conformes generalmente no es más de 50 PPM (partes por millón) que no son conformes o se considera que tienen uno o más defectos. Algunos clientes requieren no más de 15 PPM y algunos proveedores alcanzan 0 PPM de forma regular.

El estándar para piezas no conformes generalmente no es más de 50 PPM (partes por millón) que no son conformes o se considera que tienen uno o más defectos. Algunos clientes requieren no más de 15 PPM y algunos proveedores alcanzan 0 PPM de forma regular.

 

¿Qué es CS1?

El CS1 o Envío Controlado Nivel 1 requiere que el fabricante del producto contenga el producto sospechoso y realice un proceso de inspección al 100%. Este proceso puede ser realizado por los empleados del proveedor aunque la mayoría de los proveedores comúnmente prefieren contratar a una compañía externa especializada en este tipo de servicios de inspección para garantizar los resultados esperados así como para evitar posibles re-incidencias en fallas de calidad. Dentro del nivel 1 de envíos controlados se debe identificar la causa raíz del problema así como informar al cliente acerca de las acciones correctivas y preventivas implementadas a nivel producción, embarques y calidad.

¿Qué es CS2?

El CS2 o Envío Controlado Nivel 2 Será requerido cuando el fabricante del producto no haya logrado corregir el problema en la etapa de nivel 1 (CS1) o haya tenido problemas recurrentes de calidad los cuales hayan tenido impacto con el cliente. Dentro de esta etapa de envíos controlados de nivel 2 (CS2), el proveedor deberá de mantener los controles, acciones correctivas y mantener la inspecciones implementadas como parte del proceso de envíos controlados de nivel 1. Sin embargo, se deberá agregar de manera adicional un proceso de inspección redundante el cual deberá de ser realizado por una compañía especializada en inspecciones, compañía de tercera parte o compañía externa la cual podrá ser seleccionada por el proveedor pero deberá ser aprobada por el cliente. Es posible que debido a la gravedad del problema los clientes determinen contratar a la compañía de inspección especializada pagando ellos mismos a dicho proveedor para posteriormente deducir mediante una recuperación de costos (Cost Recovery) los costos generados.

Algunos de los beneficios de realizar estas inspecciones son los siguientes:

  • Detectar la causa raíz.

  • Ahorros significativos

  • Implementar acciones más rigurosas para evitar defectos.

  • Prevenir, controlar y eliminar el riesgo de que la falla se                 presente nuevamente.

 

¿Cómo se realizan las inspecciones CS1 y CS2?

Todos los procedimientos de envío controlado incluyen estos tres pasos:

SEPARAR: Una contención de los productos no conformes para aislarlos del proceso de producción normal. Se requiere que el proveedor establezca un área de contención separada fuera del área de producción, para aislar totalmente los productos no conformes de la producción normal. Las piezas ya enviadas al cliente pueden colocarse en un área de contención en el sitio del cliente, enviarse de vuelta al proveedor a expensas del proveedor o enviarse a un almacén externo para su contención y clasificación.

AISLAR: Una inspección de todos los posibles productos no conformes para clasificar defectos. Este paso incluye todas las piezas en el sitio del cliente, en el envío y en el sitio del proveedor.

ELIMINAR: El proveedor realiza un análisis de causa raíz e implementa acciones correctivas irreversibles en el proceso de producción para eliminar completamente los productos no conformes.

personas inspeccionando piezas en mesa de trabajo

¿Qué beneficios tienen los envíos controlados CS1 y CS2?

Un servicio de Envío controlado CS1 Y CS2 evita envíos de defectos o fallas de algún producto que no cumple con los parámetros de calidad especificados por el cliente. A través del seguimiento y asesoría, los clientes encuentran soluciones verdaderas a sus necesidades.

Las principales ventajas de los envíos controlados CS1 y CS2 se presentan acontinuación:

  • Cumplimiento de estándares: Nuestro enfoque riguroso en la revisión y control de calidad garantiza que cada producto enviado cumpla con los estándares más exigentes. Esto no solo fortalece la confianza de sus clientes, sino que también preserva su reputación en el mercado.

  • Mejora continua: A través de nuestro seguimiento y análisis detallado, identificamos áreas de mejora y oportunidades de optimización en su proceso de entrega. Esto le permite realizar ajustes precisos y estratégicos para optimizar la eficiencia y la satisfacción del cliente.

  • Reducción de devoluciones y reclamaciones: Al evitar el envío de productos defectuosos o no conformes, minimizamos las devoluciones y las reclamaciones por parte de sus clientes. Esto no solo ahorra costos asociados, sino que también mejora la percepción de calidad de sus productos y servicios.

  • Preservación de la reputación: Al mantener un nivel constante de calidad en sus envíos, usted preserva su reputación como una empresa confiable y comprometida con la excelencia. Esto fortalece las relaciones con sus clientes y le brinda una ventaja competitiva en el mercado.

bottom of page